Persianas

Persianas

Existen en el mercado de distintos tipos y son el completo a nuestras ventanas para protegerlas de las inclemencias del tiempo; las encontramos de aluminio, mas resistentes o de PVC. Tienen su origen en el siglo XVIII, en Persia, donde usaban un pedazo de tela para cubrir puertas y ventanas, bloqueando el paso de la luz y del polvo.

¿Qué ventajas nos aportan las persianas? El principal objetivo de este tipo de pantallas que se pueden instalar en una ventana, son para controlar la entrada de luz, o de la privacidad del exterior. Las ventajas principales sea invierno o verano son:

En invierno, evitan la perdida de calor por los cristales por la noche, atenúa los aportes energéticos del sol durante el día., y nos ayudan a economizar en calefacción.

En verano, bloquean las aportaciones calóricas de los rayos del sol. Utilizan la inercia térmica de la construcción para conservar el frescor interior.

Protección Solar; las lamas son un obstáculo ante la radiación solar, protegiendo a los habitantes de la vivienda. Nos ofrecen unos valores de aislamiento que otro tipo de protecciones solares no pueden alcanzar.

Existen en distintos materiales como son PVC, aluminio laminado, aluminio de extrusión y madera.

Persianas

Versión más económicas

Las de PVC es la versión más económica para instalar en tu hogar. Precio y calidad van de la mano en nuestros productos, así que solamente hay que elegir la opción que se adapte a tus necesidades. Las de aluminio, son mas duraderas y de mayor calidad, resistentes al paso del tiempo. No se estropean ni con el frío ni con el calor y gracias a su lacado no pierden los matices.

Tanto las persianas de PVC como las de aluminio pueden ser mecanizadas para trabajar manualmente o con motor.

Existen otro tipo de persianas llamadas Alicantinas por el sistema se enrollan en el exterior, pueden ser fabricadas en PVC y en madera y las encontramos en una gran variedad de terminaciones y colores.

www.arteventanacerramientos.com Copyright © 2020 | Diseño tecnoquatre.es